lunes, 30 de septiembre de 2013


UNIDAD DE CONTROL HIDRONEUMATICO

Un tanque hidroneumático contiene aire y agua bajo presión. No tiene vejiga y el aire tiene contacto directo con el agua. El aire comprimido sirve como un cojín para ejercitar o absorber presión. Este tipo de tanque sirve tres funciones principales:

 

1. Entregar el agua según un rango de presión seleccionada para que la bomba de agua no corre sin parar.

2. Prevenir que una bomba no empieza de nuevo cada vez que el sistema de distribución haga una pedida menor de agua.

3. Reducir al mínimo los golpes de ariete.

 

Bombas para pozos y bombas de refuerzo trabajan en función con los tanques de

Presión para mantener una variación de presión consistente en el sistema. El tanque de presión mantiene el rango de ciclo de bombeo requerido para evitar que se sobrecaliente el motor de la bomba y produce una falla prematura del motor.

 

Los tanques hidroneumáticos funcionan mejor con un colchón de aire de ¼ a ½ la capacidad del tanque. Este colchón disminuye mientras el agua absorbe aire y el tanque pierde su capacidad de presurizar el sistema. Para evitar que pierda su capacidad de presurizar el sistema, debe haber un sistema automático para rellenar el volumen de aire. La adición de aire de forma manual no es la mejor manera para asegurar el funcionamiento proprio a largo plazo (Vea página 2 para

Ejemplos de cómo agregar aire). Cuando el ciclo del motor se enciende y apaga con demasiada frecuencia (más de 6 veces en una hora), el tanque de presión se ha vuelto anegado. Esto resulta en:

 

•Mayores costos de energía. Hace falta mucha electricidad para encender un motor de bomba y sostenerlo funcionando a toda velocidad.

 

•Ineficiencia. Mientras más profundo el pozo, más tiempo tarda la bomba en transportar el agua arriba y afuera del sistema. Una bomba de pozo puede ciclar tanto que solamente una pequeña cantidad de agua llegará al sistema antes de apagar otra vez.

 

•La falla de equipo. El encender y apagar con frecuencia puede sobrecalentar la bomba y resultar en la falla prematura del motor.

 

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